May15
Tipos de vaso para cerveza: ¿Cuáles son los principales?
Comentarios desactivados en Tipos de vaso para cerveza: ¿Cuáles son los principales?
¿Se beben todas las cervezas de la misma manera? Si eres asiduo a este blog, ya sabrás que no. Existen muchas diferentes y cada una de ellas tiene sus características y sus peculiaridades. Hoy, os vamos a hablar sobre los tipos de vaso para cerveza que existen y cuáles son los más recomendados para cada tipo de cerveza. ¡Comenzamos!
¿No crees que entre las cualidades de una buena cervecería ha de encontrarse tener con diferentes vasos para cada clase de cerveza? No siempre se tiene la cultura de la cerveza de saber que no es lo mismo una lager que una ale y que igual no requieren el mismo recipiente para disfrutarlas.
Por suerte para los amantes de esta bebida, son muchísimos los tipos de vaso en los que podemos servir y saborearla. Además, cada uno de ellos está diseñado para realzar diferentes características de la cerveza, como el aroma, el sabor y la apariencia.
Estos son los tipos de vaso para cerveza más habituales
Aquí tienes algunos de los tipos de vaso para cerveza más comunes utilizados:
- Vaso de pinta.
Uno de los más conocidos a nivel mundial. Es un vaso alto con forma cilíndrica, a menudo con una ligera curva hacia adentro en la parte superior. Es versátil y se utiliza comúnmente para servir cervezas de estilo inglés, como ales, porters y stouts. - Tulipa (Tulip glass).
Esta segunda clase tiene una forma similar a una tulipa, con un cuerpo más ancho en la parte inferior que se estrecha hacia la parte superior. Este tipo de vaso está diseñado para cervezas con alto contenido alcohólico y aromáticas, como las cervezas belgas y las cervezas de abadía. También para las Doble IPA. - Snifter.
Es un vaso pequeño y de forma redondeada con una abertura ancha y una base más estrecha. Se utiliza para servir cervezas fuertes y de alta graduación alcohólica, como las cervezas belgas oscuras, las cervezas envejecidas en barrica y las cervezas estilo barleywine. Su forma está especialmente diseñada para dejar aflorar todos los aromas de la bebida. - Flauta (Flute).
Tiene una forma larga y delgada, similar a una copa de champán, solo que su tallo es más corto, con una abertura estrecha en la parte superior. Este tipo de vaso se utiliza comúnmente para servir cervezas espumosas y efervescentes, como las cervezas de trigo y las cervezas lambic. - Weizen glass.
Otro de los tipos de vaso para cerveza más típicos. Tiene una forma similar a la de tulipa, pero con una parte superior más estrecha y una base más ancha. Está diseñado específicamente para servir cervezas de trigo, como las cervezas hefeweizen y witbier, y ayuda a resaltar los aromas afrutados y especiados de este estilo de cerveza. - Vaso Pilsen..
En último lugar nos encontramos con este vaso pensado para las cervezas lager y pilsen. Es un vaso alto y delgado, con una base estrecha que se ensancha ligeramente hacia la parte superior. ç
De todos los tipos de vaso para cerveza, ¿cuál es tu favorito?